logotipo del colegio de fisioterapeutas de la comunidad de madrid. agencia comunicación social ilunion

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid representa a casi 10.000 fisioterapeutas y trabaja en la defensa de la profesión y el bienestar de la ciudadanía.

fisioterapeuta tratando a un paciente. agencia comunicación social ilunion

  • En 2008, cuando se inició la colaboración con el Colegio Profesional de la Comunidad de Madrid, esta entidad buscaba construir un discurso unificado sobre la profesión y sobre el propio Colegio para incrementar su notoriedad, mejorar el engagement con sus distintos públicos y reforzar su posicionamiento como institución comprometida con sus colegiados y con la sociedad civil. Juntos hemos avanzado en una estrategia que gira en torno al concepto de humanización, situando a la persona en el centro de todas sus acciones, con el firme objetivo de generar conciencia social sobre temas tan importantes como la necesidad de combatir el intrusismo en la profesión, la prevención de lesiones o el tratamiento de las enfermedades crónicas.

  • Para conseguirlo ILUNION Comunicación Social desarrolla cada año un plan de comunicación integral que engloba tanto acciones de comunicación externa como de comunicación interna y que tiene en cuenta a su amplio grupo de stakeholders.

    • El plan incluye una ambiciosa campaña transmedia de branded content que permite al Colegio mantener una presencia continuada en medios propios y externos y ser un agente relevante en el debate profesional . Para potenciarla al máximo, creamos y gestionamos sus perfiles en Redes Sociales y su canal de televisión online y así se genera visibilidad, se transmite información y, por supuesto, se difunden las mejores prácticas en Fisioterapia.
       
    • La relación entre el Colegio y sus colegiados es también uno de nuestros pilares estratégicos y por ello se han desarrollado canales de comunicación interna como el “Boletín Informativo” digital, el “Blog de Debate Profesional” y la revista corporativa “30 Días de Fisioterapia”.
       
    • El compromiso con el entorno social es también una de las líneas que se trabajan específicamente, tanto en la propia Memoria de Sostenibilidad, que recoge toda la buena praxis de la institución siguiendo las recomendaciones del Global Reporting Initiative (GRI), como en los numerosos encuentros informativos que periódicamente se organizan para debatir sobre la actualidad sociosanitaria o la atención a personas en situación de vulnerabilidad.
  • El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid está ahora posicionado como un referente nacional en la promoción de la salud y se ha logrado transformar la concepción que la sociedad tiene de la Fisioterapia y de sus profesionales. Su actividad comunicativa supera los 700 impactos anuales en medios y se han conseguido más de 13.000 seguidores en Twitter, 21.000 en Facebook y 2.000 suscriptores en Youtube, además de haber sido pionero en el lanzamiento de su propio canal de televisión. En todas las investigaciones realizadas, los colegiados muestran un alto grado de satisfacción con respecto a la comunicación interna y se ha conseguido construir relaciones duraderas con el resto de sus grupos de interés que hoy reconocen al Colegio como una institución comprometida, que protege al ciudadano y que vela por que reciba un servicio profesional de máxima calidad.

  • "Cuando nació el Colegio, la sociedad no conocía el valor social y sanitario que puede aportar la Fisioterapia. Tuvimos la suerte de encontrarnos con una agencia experta en un ámbito muy afín a nosotros, como es la comunicación social y que trabaja en favor de la visibilidad del tercer sector como herramienta para consolidar la base de una sociedad más justa y solidaria, en la que se puede superar cualquier barrera….”.

    José Santos Sánchez-Ferrer
    Secretario general del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid

    "Además de ayudarnos a profesionalizar toda nuestra comunicación, el gran valor que ha aportado ILUNION Comunicación Social ha sido el de humanizar nuestra estrategia para dar a conocer el valor social tanto de nuestra institución, como de nuestra profesión. En este proceso ha destacado la gran capacidad que tiene el equipo de empatizar con el cliente, llegar a sentir como propios sus proyectos y poner todo de su parte para lograr conseguir las metas propuestas…”.

    José Antonio Martín Urrialde
    Decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid

    • CANAL FISIO.TV

      canal fisiotv del colegio de fisioterapeutas de la comunidad de madrid en la que se ve un video con un paciente realizando ejercicios de fisioterapia respiratoria. agencia comunicación social ilunion

    • MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD

      memoria de sostenibilidad del colegio de fisioterapeutas de la comunidad de madrid. agencia comunicación social ilunion

    • REVISTA '30 DÍAS DE FISIOTERAPIA'

      revista del colegio de fisioterapeutas de la comunidad de madrid. agencia comunicación social ilunion

    • EL COLEGIO EN LAS REDES

      redes sociales del colegio de fisioterapeutas de la comunidad de madrid. agencia comunicación social ilunion

Cuéntanos tu proyecto