logotipo veterinarios madrid. caso éxito agencia comunicación social ilunion

El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, con más de un siglo de historia, defiende los intereses de sus casi 4.000 colegiados y actúa al servicio de la sociedad como garante de una prestación profesional competente, eficaz y responsable. Su ámbito de actuación alcanza, además de a los veterinarios, a los organismos oficiales de la Comunidad de Madrid, los propietarios de animales y a los consumidores.

veterinaria atendiendo a un caballo. caso de éxito agencia comunicación social ilunion

  • Con el objetivo de posicionarse como referente en la promoción de la salud y el bienestar de los animales y convertirse en una entidad impulsora de un cambio en la conciencia social, el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid creó en el año 2015 los Premios Bienestar Animal. Cada año, en el marco de la festividad de San Antón, patrón de los animales, el Colegio galardona a una institución, una persona y a un animal para sensibilizar en torno a su cuidado, protección e importancia. El modo en que una sociedad trata a sus animales es, sin duda, una evidencia del nivel de avance de esa sociedad y por eso estos premios han buscado, desde su origen, inspirar actuaciones positivas a través de grandes historias en las que ellos son protagonistas.

  • Construir, presentar y divulgar esas historias ha sido el trabajo de ILUNION Comunicación Social desde que el Colegio confió su estrategia de comunicación a nuestra agencia.

    • El punto de partida fue la creación de una identidad visual propia para los Premios Bienestar Animal, alineada con la marca del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y apoyada en el propio trofeo que reciben los premiados. Cada año se actualizan las invitaciones, los dossiers informativos y todos los diseños que se utilizan en una gala muy especial que tiene lugar en la propia sede de la institución. Al acto, además de una amplia representación profesional e institucional, asisten números medios de comunicación y todos los galardonados, incluyendo el elegido en la categoría animal.
       
    • Como el eje fundamental de la estrategia de comunicación son las extraordinarias historias que ejemplifican e inspiran en torno al bienestar animal, ponemos todos los recursos en la creación y difusión multimedia de cada una de ellas. Las producciones audiovisuales nos muestran el compromiso con el bienestar animal de personas como Marta Esteban, productora de la película “Truman”, el Juez Grande Marlaska o Rebeca Atencia, directora del Instituto Jane Goodall en el Congo; la labor de instituciones como Renfe Cercanías, la Comunidad de Madrid o el hospital de fauna salvaje GREFA; e increíbles ejemplos de los beneficios que nos aportan los animales como los del perro Tango, que participa en terapias con niños enfermos y mayores, el perro Nick, experto en localizar víctimas en derrumbamientos o la perrita Cini, que ha salvado varias veces la vida de su dueña al detectar sus subidas y bajadas de azúcar.
  • Cada edición ha sido un rotundo éxito tanto a nivel de participación, como de impacto mediático e incluso reconocimiento internacional, ya que en 2018 se ha entregado un galardón especial a la sociedad estadounidense por las misiones de auxilio y rescate de animales durante el huracán 'Harvey'.

    El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid ha logrado con esta iniciativa pionera concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene el bienestar de los animales y posicionar a los veterinarios como referentes y promotores en esta materia. Al mismo tiempo se ha incrementado la notoriedad de la propia institución colegial y se ha puesto en valor la profesionalidad, la formación científica, la dedicación y el compromiso de los veterinarios.

  • "Trabajar con ILUNION Comunicación Social ha supuesto una experiencia muy positiva. Cuenta con un equipo muy profesional y empático que se implicaron mucho en nuestro proyecto. En todo momento nos sentimos apoyados y muy confiados de que se cumplirían nuestros objetivos“.

    Julio Díez
    Responsable de Comunicación del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid

    • DOSSIER INFORMATIVO

      dossier premios bienestar animal. caso de éxito agencia comunicación social ilunion

    • VÍDEO DE PRESENTACIÓN PREMIO A GRANDE MARLASKA

      el ahora ministro grande marlaska en imagen de archivo con sus galgos en videonoticia. caso de éxito agencia comunicación social ilunion

    • VÍDEO DE PRESENTACIÓN DIRECTORA DEL INSTITUTO JANE GOODALL EN EL CONGO

      joven abraza a un chimpacé. videonoticia premios bienestar animal. caso de éxito agencia comunicación social ilunion

    • VÍDEONOTICIA PREMIOS BIENESTAR ANIMAL

      jvideonoticia premios bienetar animal del colegio de veterinarios de madrid. caso éxito agencia comunicación social ilunion

Cuéntanos tu proyecto