logotipo de saint gobain placo. agencia comunicación social ilunion

Saint-Gobain Placo, integrada en la multinacional francesa Saint-Gobain, es una compañía líder en fabricación y comercialización de yeso y placa de yeso laminado (PYL). Con la visión de ser la opción preferida de sistemas constructivos gracias a la innovación y el hábitat sostenible, Placo trabaja con la seguridad, la salud, el medioambiente, las personas, la calidad, la cadena de suministro y la satisfacción de sus clientes como prioridades esenciales.

escaladora en un salón con placa habito. creatividad caso de exito placo ilunion comunicación social

  • Con el aumento de la actividad de Saint-Gobain Placo, en 2017 la compañía se encontró ante el reto de seguir incrementado el conocimiento de su marca y el engagement con sus diferentes públicos en España y Portugal, así como de impulsar su notoriedad frente a su competencia. Placo quería reforzar su posicionamiento como una empresa líder a la vanguardia de la innovación y la sostenibilidad en el desarrollo y aplicación de todos sus productos y servicios.

  • Aunque ILUNION Comunicación Social comenzó a trabajar con Saint-Gobain Placo en 2011, en este último ejercicio hemos desarrollado un ambicioso plan de comunicación estratégico que engloba acciones de comunicación externa y que contempla diferentes líneas de actuación tanto en España como en Portugal:

    • Una campaña de PR (Public Relations) con la que, trabajando día a día de la mano de Placo y con una relación diaria y cercana con los medios, damos a conocer e impulsamos aspectos esenciales de la identidad de la compañía, como su firme apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente, sus programas para la seguridad y la salud de sus empleados, de conciliación familiar, de igualdad o de calidad.
       
    • La comunicación digital es también una de las prioridades de Placo para llegar a sus públicos de interés. Por eso, se ha desarrollado una estrategia de segmentación por canales (RRSS, web, boletines, etc) tanto a nivel de mensajes como de contenidos, con la que impulsar y ampliar la difusión y conversación en torno a la marca, que no ha dejado de aumentar su nivel engagement.
       
    • El plan de medios planteado, que abarca tanto soportes de España como de Portugal, es otra de las líneas estratégicas de la compañía a nivel de comunicación, por lo que se ha diseñado una completa campaña centrada en innovadora placa Habito® maximizando la cobertura y la afinidad en torno a la marca.
       
    • Además, se ha puesto en marcha una importante campaña gráfica que, a través de materiales como piezas publicitarias, infografías, vídeos o presentaciones, impulsa la imagen de Placo.
  • En la actualidad, Saint-Gobain Placo cuenta con un fuerte posicionamiento como líder en su sector entre los grupos de interés para la compañía, como profesionales, administraciones públicas, otras empresas, entidades y asociaciones de RSC y Sostenibilidad, así como el público en general.

    De igual manera, la compañía tiene ahora presencia continuada en los medios de comunicación, tanto en los especializados en Construcción como en aquellos centrados en información general, RSC u otros. Sus principales portavoces, de áreas como el Marketing, los Recursos Humanos, I+D, EHS o Energía, son figuras con visibilidad habitual en los medios y los mensajes de la compañía continúan reforzando la identidad de su marca.

    En las redes sociales de Placo ya se han conseguido más de 6.200 seguidores en Twitter y se han superado los 3.900 en Facebook, entorno en el que la comunidad de la marca no deja de crecer con profesionales de distintos ámbitos de la construcción. Además, se han construido espacios de conversación en los que se dialoga y se comparten conocimientos con los profesionales del sector. Con respecto al plan de medios en España y Portugal, puesto en marcha en marzo, ya se han superado las previsiones iniciales del proyecto en solo tres meses.

    Por último, con el objetivo de potenciar la visibilidad de la marca, se apoya de forma continua a proyectos específicos, como la campaña ‘Aportando Profesionalidad’, que pretende promover la profesionalización del sector de la construcción a través de diferentes vías o los galardones bianuales ‘Golden Gypsum’ en los que se premian los mejores proyectos de Saint-Gobain Placo en la península ibérica. De igual manera, es especialmente relevante la difusión de hitos y reconocimientos, como los vinculados a cifras de cero accidentes, los reconocimientos como el ‘Top Employer’ (2016 y 2017) o el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’ que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

  • “Destaco la agilidad y proactividad de todo el equipo de ILUNION Comunicación Social. Además de ser unos expertos profesionales tienen un fuerte compromiso hacia los objetivos establecidos. Además proponen otra serie de acciones que consideran interesante para la compañía, realizando un apoyo a nivel de networking que nos ha abierto varias puertas para avanzar en varios proyectos”.

    Lydia Arranz Calvo
    Responsable de Comunicación, Responsabilidad Social Corporativa e Igualdad
    ">

    • CREATIVIDAD

      creatividad sobre la placa habito de saint gobain placo realizada por agencia creativa ilunion comunicación social

    • CONTENIDOS

      infografía aportando profesionalidad saint gobain realizada por ilunion comunicación social

    • REDES SOCIALES

      redes sociales saint gobain placo que gestiona ilunion comunicación social desde hace 7 años

    • PLAN DE MEDIOS

      creatividad habito placo en el portal ecoconstrucción. plan de medios ilunion comunicación social

Cuéntanos tu proyecto