logotipo de la plataforma del tercer sector de la comunidad de madrid. Caso de éxito Ilunion Comunicación Social

La Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid (PTSCM) es una asociación de entidades sin ánimo de lucro constituida en 2017 con la aspiración de contribuir a la transformación social y a la defensa de los derechos humanos. Desde una perspectiva global, actúa prioritariamente desde lo local con las personas que viven y conviven en la Comunidad de Madrid. Actualmente representa a 1,7 millones de personas y 722 entidades base, agrupadas en 12 plataformas y organizaciones singulares del Tercer Sector de Madrid.

manos unidas de diversos colores representando la diversidad de entidades de la plataforma del tercer sector de madrid. caso de éxito ilunion comunicación social

  • Desde su nacimiento, la PTSCM quería darse a conocer a los ciudadanos e instituciones madrileñas a través de una imagen de marca que reflejase su naturaleza. A pesar de su corta vida, la Plataforma se propuso el objetivo de ser líder en el ámbito social de la Comunidad de Madrid de la mano de sus entidades miembro que cuentan con un largo recorrido en el trabajo por los derechos de las personas.

  • En ILUNION Comunicación Social creamos, para su lanzamiento, una nueva identidad corporativa gráfica que mantiene la unidad con su homólogo nacional y que, al mismo tiempo, dota de personalidad propia a la entidad madrileña. El nuevo diseño potencia su estrategia y quiere transmitir compromiso, unidad, diversidad y cercanía.

    Además, desarrollamos y diseñamos una página web accesible que se ha convertido en un espacio referente de información e interacción entre los diferentes agentes relacionados con el ámbito social. Asimismo, elaboramos materiales divulgativos y productos de merchandaising y materiales de oficina personalizados que facilitaron el conocimiento de la entidad entro sus públicos objetivos.

  • La Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid ha conseguido posicionarse como líder del movimiento social en su ámbito de actuación. El lanzamiento de una nueva imagen cohesionada le ha permitido unir y aumentar el sentimiento de pertenencia de sus empleados, entidades miembro y de los diferentes actores del ámbito del Tercer Sector madrileño para aumentar el impacto social que persiguen. Además, el trabajo realizado les ha permitido darse a conocer y potenciar sus valores de una forma accesible a los ciudadanos madrileños, así como a las asociaciones e instituciones públicas de la región.

  • "La experiencia que hemos tenido con ILUNION ha sido muy positiva y la podríamos titular ‘Construir Puentes’. Comunicar no es solo plasmar una idea sino hacer partícipe a la sociedad de esa idea. Y esto lo hemos tenido en cuenta desde el principio, desde el momento en que supimos evolucionar nuestra imagen haciéndola más fácil, accesible y transparente".

    Eva de la Haza
    Coordinadora de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid

    • IDENTIDAD CORPORATIVA

      identidad corporativa plataforma tercer sector comunidad de madrid creada por la agencia creativa Ilunion Comunicación Social

    • MATERIALES GRÁFICOS

      díptico de la plataforma del tercer sector de madrid creado por agencia creativa ilunion comunicación social

Cuéntanos tu proyecto