Tras el anuncio de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) de que se habían iniciado los trámites para la modificación de la ley de garantías y uso racional de los medicamentos en la que se valoraba que los veterinarios pudieran vender algunos fármacos, las reacciones no se hicieron esperar.
Como respuesta a algunos colectivos que intentaron parar esta modificación de la ley, el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COLVEMA), solicitó a ILUNION Comunicación Social (ICS) una campaña de sensibilización que pusiera en valor el papel del veterinario como el único profesional sanitario con formación y conocimiento suficiente para tratar a los animales. La campaña, además, tenía que cumplir el requisito de ser útil y eficaz en el tiempo y no solo responder a una necesidad puntual.
En línea con los objetivos de poner en valor la profesión del veterinario como actor competente en el conocimiento de las necesidades de los animales y de dar a conocer el argumentario del COLVEMA de forma eficaz y eficiente en relación al suministro de medicamentos, ILUNION Comunicación Social llevó a cabo una estrategia multicanal, en la que destacaban las siguientes acciones:
El objetivo del COLVEMA con estas acciones era claro: mantener la reputación de la institución como garantes del buen ejercicio de la profesión y poner en el escenario las expectativas a futuro de veterinarios en cuanto a la dispensación de medicamentos para animales. “Mantener lo que somos y contemplar a dónde queremos llegar”.
Como resultado del trabajo del equipo de ILUNION Comunicación Social implicado en el proyecto de la campaña, se consiguieron:
PIEZAS GRÁFICAS
SPOT PUBLICITARIO